miércoles, 9 de enero de 2013

demasiado prosaico para ser tan vérsico

(o como decimos en el barrio... o era un poema o te olvidaste de la puntuación, gil)

está lloviendo afuera de mi casa en la ciudad adentro de todo lo necesario aguacero de porteña libertad en la calle está lloviendo la primera lluvia del año está cerca de mi casa sobre mi casa bajo mi casa alrededor llueve como suele pasar por estas épocas satisfechas de lluvia ajena esperada intensa de gotas débiles histéricas que nada saben de chaparrones siendo lluvia externa conocida melancólica lluvia de ginebra en cataratas trayendo paz a mi cabeza llena de ideas gastadas pesadas gotas del cielo que caen cual anuncio televisivo de tampones algodones coloridos firuletes en un cuadro de quinquela que pintarrajea un barco en la boca siento la ginebra que baja por mi garganta a mi estómago desde mi cara mojada por el estrepitoso aguacero que desgracia a la gente de baires grita feliz porque está lloviendo afuera de mi vida está lloviendo mi vida y no estás conmigo en el cielo que pensamos juntos que planeamos en picada desde el cielo lleno de nubes que gotean zamarrean el cantar de los cantores pesarosos solitarios días me separan de mi sueño nuestro sueño que no viene a cortar tanto insomnio en noches de lejanía de soledad sintigo sinmigo conmigo en la mañana de rocío bañándome en riachuelos de ginebra que me invade me patea me obnubila el nublado horizonte con nubarrones de tormenta que se viene que acá está que ya llueve me molesta me desvela me despierta la memoria de abandono mi postura de esperar al infinito es el dolor de no tenerte acá conmigo al lado un perro ladra a las gotas que lo mojan como si así pudiera librarse de ellas y olvidar las promesas de reencuentro que hicimos el invierno ya pasó y dio paso a las flores que trajeron al verano en el que nos veríamos otra vez ya por fin en buenos aires el clima está cambiando y se viene la lluvia de ginebra ya está acá el chaparrón de recuerdos que no pasan se aquerencian y se quedan con las ganas de cantar bajo la lluvia se largó por fin el aguacero en buenos aires está lloviendo y no estás aquí conmigo

1 comentario:

Silber. dijo...

Tanta lluvia lloviznante lluviosa, aburre. No sé qué se te dio por pasarte por mi blog, pero no tengo pensado publicar tus comentarios.